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 Asunto: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 13:46 
Administrador y WebMaster
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Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Todo sobre la lubricación.
(datos ofrecidos por el fabricante)

El motor se lubrica automáticamente por la mezcla del aceite en la gasolina.
La lubricación del cambio, se hace quitando el tapón colocado en el lado derecho del cárter y vertiendo aceite semidenso, el mismo que se usa para la mezcla del motor (SAE 30 O multigrado 20-50), en el agujero hasta que el aceite salga por la espita. Por lo tanto, antes de poner aceite en el cambio, es necesario abrir dicha espita quitando con el destornillador el tornillo apropiado.
No olvidar de cerrar la espita después de comprobar el nivel de aceite. Es menester añadir aceite para sustituir el ya consumido cada 1.000 o 1.200 km.
Cada 10.000 km aproximadamente ,será sustituido el aceite. Debe aprovecharse esta circustancia para limpiar igualmente el cárter.

A tal fin se quita la tapa del motor del lado derecho de la máquina, desatornillando los 7 tornillos del borde de dichan tapa y, teniendo la moto inclinada hacia la derecha, se hace salir todo el aceite, luego se inclina la máquina hacia la izquierda, se vierte en el cárter un poco de petróleo, se sacude la máquina, siempre teniéndola inclinada hacia la izquierda, para luego inclinarla bruscamente hacia la derecha de manera que el petróleo salga de golpe y pueda así arastatrar todas las impurezas que pudiera eventualmente contener.

Para volver a montar la tapa, untar con hermético la base de apoyo después de haber quitado los residuos del viejo hermético de la tapa y del cárter motor; luego, cerrar alternativamente los tornillos 8 en forma de cruz como si apretaramos los tornillos de una rueda de coche).
Hay que lubrificar también cada 2.000 km los pernos de la horquilla anterior usan do grasa fluida inyectada por las adecuadas valvulitas, con aparato Tekalemit. De la misma forma se procede también a la lubricación de la horquilla posterior; la valvulita para la lubricación del perno, se encuentra en la cabeza del mismo al lado derecho de la máquina.
Los bujes de las ruedas y las cazoletas de la dirección, se deben limpiar y engrasar con grasa fluida cada 10.000 km.Para esta operación se desmontan las susodichas piezas.
Cada 3.000km es necesario lubrificar el excéntrico del volante magnético, usando una aceitera con algunas gotas de aceite denso, se humedece el cojinete de paño que roza el excéntrico mismo. Para ejecutar tal operación es necesario quitar la tapa del plato magnético desatornillando antes los tornillos que aseguran la mencionda tapa. No hace falta desmontar el plato magnético, y se recomienda a los clientes vivamente que no lo hagan.

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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 16:00 
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Registrado: 21 Jun 2012, 15:51
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Hola me llamo lluis y soy muy novato en esto y cuando dices untar con hermetico a que te refieres?

gracias de antemano


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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 09:20 
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Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
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El tema del hermético ser referirá a una pasta que hace las veces de junta. Se aplica en todo el perímetro y sella el carter.
Cuando lo vuelvas a abrir hay que elminar la vieja con una espátula y volver a colocar nueva.


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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 10 Jun 2015, 01:42 
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Registrado: 13 May 2015, 16:53
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Buenas, los engranajes de el cambio como haceis para lubricarlos? Se puede hacer quitando la tapa de el cambio? Pregunto porque no quisiera abrir todo el motor de momento. Gracias!


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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 10 Jun 2015, 05:34 
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Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
No se a que te refieres con "como hacéis para lubricarlos".
El cambio lleva aceite hasta un determinado nivel. Es decir, los engranajes están bañados en aceite.
No se si he respondido a tu pregunta... :32:


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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 10 Jun 2015, 21:11 
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Registrado: 13 May 2015, 16:53
Mensajes: 12
Dudas resueltas, pensaba que la camara donde estan los engranajes del cambio no estaba comunicada con la que tiene la boca para meter el aceite. Gracias


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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 11 Jun 2015, 08:09 
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Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Ese aceite es sólo para lubricar el cambio.
El motor se lubrica con la mezcla.


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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 08 Nov 2020, 13:14 
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Registrado: 23 Oct 2020, 12:04
Mensajes: 3
Ubicación: Fuengirola
Buenas tardes y de nuevo muchas gracias por el foro.
A ver si pudierais resolverme una duda.
Que aceite recomendáis para la caja de cambios? Debe ir completamente relleno el depósito de aceite? No veo ningún nivel y esta más seca que un charco en el desierto.
Gracias.


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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 06 Mar 2024, 09:40 
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Registrado: 25 Ago 2023, 15:08
Mensajes: 10
Buenas,
Leyendo la explicación tengo unas dudas
Actualmente estoy utilizando para la caja de cambios de la guzzi cardellino, un aceite 10w40 de 4T, me dijeron que del que utilizaba para realizar la mezcla no lo utilizara.
Cual sería el adecuado para la caja de cambios, el aceite 10w40 4T o el de mezcla que es un Motul 710 2T

Muchas gracias


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 Asunto: Re: Todo sobre la lubricación.
NotaPublicado: 11 Mar 2024, 22:31 
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Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 334
Buenas noches,

Busca un aceite adecuado para cajas de cambios con casquillos de bronce. Los nuevos con normativa GL% no valen.

Saludos


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