Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Defectos de Carburación y Regulación.
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 13:51 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Defectos de Carburación y Regulación.
(Datos ofrecidos por el fabricante.)

El carburador y su filtro han sido estudiados especialmente para estos motores.

El compartimento a nivel constante del carburador está equipado con un filtro de fácil accesibilidad. Cada 2.000 km es aconsejable proceder a la limpieza de dicho compartimento y filtro.

Para sacarlo, aflojar la brida y apartarla hacia un lado para extraerlo.

Adjunto:
carburador.jpg
carburador.jpg [ 92.64 KiB | Visto 4593 veces ]


La regulación del máximo se efectúa variando el diámetro del chiclé cambiándolo por otro.
La regulación del paso de gasolina se efectúa cambiando la posición de la aguja (bajandola se empobrece la mezcla y subiéndola se enriquece) recordamos que al disminuir la temperatura ambiente, hay que enriquecer la mezcla y viceversa al aumentar la temperatura.

Para regular el mínimo hay que hacerlo con el motor caliente, apretando el tornillo vertical situado cerca de la pletina de fijación del carburador, se enri uece la mezcla y aflojandolo, se empobrece. El tornillo inclinado haica abajo sirve para regular la posición de cierre de la campana.

Adjunto:
carburador2.jpg
carburador2.jpg [ 76.93 KiB | Visto 4593 veces ]


Regular primero el tornillo de la campana, de manera que estando el acelerador cerrado, el motor todavía gire a bajo régimen. Luego regular el tornillo vertical hasta obtener el mínimo de revoluciones posibles sin que el motor llegue a pararse.

Para sacar el carburador del motor, hay que quitar la protección del motor, cerrar el grifo de gasolina y desenganchar el tubo de la gasolina. Desmontar el filtro y los cables de mando para poder sacar los dos tornillos de fijación al motor.

Al volver a montar el carburador, cerciorarse de que la junta esté en perfecto estado y apretar a fondo los dos tornillos de fijación al motor.

Cada 8.000km es conveniente desmontar todo el carburador para revisarlo y limpiarlo. Para limpiar todos los agujeros es aconsejable el uso de aire a presión, desaconsejandose la utilización de alambres que puedan alterar el diámetro de los agujeros y hacer difícil la regulación de la carburación.
Al volver a montar, comprobar el estado y la posición de todas las juntas.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal