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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 23 Ago 2020, 18:50 
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Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
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Gracias compañeros!

Ánimo Rafael Manuel... Mucho ánimo y la misma ilusión que con la moto... igual que cuando éramos chavales con la misma ilusión!!!

Es algo que nunca podrán quitarnos entre otras muchas cosas!!!


:022:


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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 25 Ago 2020, 16:42 
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Registrado: 14 Jun 2014, 18:54
Mensajes: 262
gracias Tom por el animo que me das pero yo creo que si nos gustan las Motos es una cosa que no lo entienden cualquier otra Persona Yo cuando sacaba la Moto Sábado y el Domingo si na salíamos .pero ya estaba deseando que fuera sabado para sacarla por el Polígono es como si me faltara algo fueron bonitos que ojala y venga pronto.solo hace 11 meces pero los echos mucho de menos Perdona .Tom por tu tiempo te mando un saludo desde Gran Canaria. :19:


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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 26 Ago 2020, 22:56 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
A los dos.
Desde Dos Hermanas.

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 06 Oct 2020, 19:02 
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Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
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Hola de nuevo, compañeros y GÜELCAM a los recién llegados!!!

Tengo nuevo trabajo que me tiene en carretera dias y noches, con lo que no me conecto tanto como me gustaría pero aquí estoy de nuevo para seguir dando la vara! :018:

Me agrada leer vuestros comentarios y ver que hay nuevos compañeros y nuevas rehabilitaciones de estas joyas maltratadas en muchos casos y que gracias a vosotros vuelven a la vida.

¡¡¡Ya no se fabrica como antes y vamos jodidos!!! Es una pena porque si se fabricase con la calidad de antes jodíamos a AMAZON y Grandes Superficies, con lo que volveríamos a la compra en el barrio y a la peseta tarde o temprano y joderíamos a los chinoooooos :012: :018:

¡Cuánto echo de menos a la peseta! :30:

---------------------------------------------------------------------------------------------
Bromas a parte:

He leido que hay algún compañero que quiere saber lo del tema de la documentación...ahí va lo que hice yo aquí en La Coruña:

1- Pedir cita en tráfico (por lo del corona virus ahora es obligatoria por lo menos aquí). Cuando te den la cita vas con la matrícula de la moto (el número en un papel vale, no hace falta que lleves el trozo de lata todo oxidado que con lo del corona virus igual vas preso de cabeza!) :31: y se pide... UN INFORME de esa matrícula... UN INFORME sobre ese vehículo pero hay que ir con el número de la matrícula... ¡el del bastidor no valeeeee!... no encontrarán nada!

Tened en cuenta que el registro de estas joyas era el de la matrícula y después datos a mayores pero siempre es la matrícula.

Cuando se pasaron todos esos antiguos datos a ordenador para "modernizar", se buscan por las matrículas. Por el bastidor en la DGT no van a encontrar nada, por lo menos en mi caso... eso me dijo la persona que me atendió.

Esos datos se remontan a la época de papel y lápiz y muchas están registradas en ayuntamientos de pueblos a veces tan olvidados que los libros de registro se los han podido comer desde los ratones a las polillas :015:

En mi caso tuvieron que buscar los datos a mano... literalmente... y porque me molesté yo en investigar... mucho investigué...MUCHO!!!.

Al final mereció la pena y conseguí poner la negra a funcionar y la blanca está con la documentación casi finalizada, lista para a andar.

En tráfico hay que pagar una tasa para ese documento, para esa información (aquí sobre 10 eus).
Haciendo esto se sabrá si se puede volver a poner en carretera y si el vehículo tiene cargas, robo, denuncias, en fin... ahí te dirán.

Esa información se la dan a todo el que quiera saberla siempre que pague la tasa del vehículo al que se refiera y rellenando un documento (no aparecen datos personales, sólo técnicos de la moto y eso... robo, cargas-impuestos sin pagar, denuncias...)

2- Cuando hice esto me dieron el OK en tráfico a si que fuí al notario con dos testigos y me dieron un acta notarial, justificante notarial, documento notarial... en el que se dice algo así como que... Yo, Tomás Santos, con DNI TAL, soy el propietario de la moto TAL, con matrícula TAL, número de bastidor TAL... y que está en mi propiedad desde hace más de 3 años, es el tiempo mínimo que pide tráfico, por lo menos cuando fui yo.

Ahora no sé si ha aumentado estos 3 años o es diferente en cada comunidad, cosa que no me extrañaría ya que a efectos legales todos somos españoles pero luego dependiendo de cada comunidad eres un tipo de español u otro, con lo que pagarás unos impuestos para esto o lo otro... en fin... que me pongo calentito con la política y políticos de este mi amado país esquilmado por sinvergüenzas de todo tipo :017: GRRRRRRRRRRR.......

El documento dirá... así lo atestiguan los dos testigos TAL y TAL.... no os preocupéis que el Sr. Notario ya sabe a que tipo de documento os referís, sino no cobra! :025:

3- Una vez estos documento en tu poder hay que ir a hacienda a hacer un documento de transacción para que hacienda tenga constancia de ese vehículo y poder pasarnos la factura correspondiente. :025: Este documento de "factura" de hacienda lo van a pedir en tráfico... por lo menos es lo que me pasó a mí.

4- Volver a tráfico... No hace falta pedir cita si lo hacemos en la misma mañana, pues el funcionario-a ya nos conoce y nos atenderá si nos dejamos ver por la misma ventanilla. Es importante pasar por la misma ventanilla para no tener que repertir al funcionario-a lo mismo una y otra vez.

Lo que sí recomiendo es pedir la cita para lo más temprano posible de la mañana y así nos de tiempo de hacerlo todo ya que nos van a marear... ¡¡¡PACIENCIA!!!

TAMBIÉN SE PUEDE IR A TRÁFICO ANTES DE IR A HACIENDA ( es lo que hice y los de tráfico me mandaron a hacienda, pagando las correspondientes tasas en hacienda, valoré la factura de transacción de mi super Guzzi del infierno en 100 eus, creo recordar y así el valor es tan bajo que no he pagado gran cosa en impuestos (creo que 20 eus o menos) y hacienda no me pide explicaciones como si fuese un valor muy alto).

5- Después de tráfico y con la documentación que allí nos darán con referencia a la moto (lo que se llama permiso de circulación que vendrá a nuestro nombre :015: ), ir a la ITV a solicitar la documentación de la moto para poder pasar la revisión, lo que se llama ficha técnica.

La ITV de aquí tuvo que pedir datos para la documentación de la negra a un pueblo de Toledo y tardaron bastante tiempo... unos meses... pero como ya la tenía montada y funcionando, al poco tiempo ya la tenía en regla y circulando :015:

Con la blanca pidieron la documentación a un pueblito de Zaragoza y aunque tráfico me dió el ok y en la ITV me dan el OK, no encuentran la documentación en la ITV... dicen de la ITV que ya la tienen pero no la encuentran a si que volvieron a llamar al pueblo del ayuntamiento de Zaragoza para que se la envíen otra vez :022:

..... en fin... reir por no llorar... :018:

Yo tengo los documentos en regla a si que... que se las apañen ellos. :024:

Lo más importante de todo esto es lo siguiente:

La moto la podéis reparar, arreglar, montar, pintar, lijar y ponerla a funcionar, peeeeeeroooooo.... sin documentación no podréis sacarla a carretera y no tendrá mucho valor, pues no puede circular.

Yo no me atrevería a sacarla a la calle porque si te piden la documentación y no la tienes te la van a quitar, con la correspondiente multa y no podrás recuperarla del depósito hasta que tengas la documentación en regla... ¡¡¡CUIDADO CON ESTO!!!

Hay quien la tiene expuesta o las alquila para exposiciones, pero yo no lo haría por ese motivo que os digo... ni teniendo seguro!!!, cosa que es obligatoria, la documentación del seguro, a si que... si no tienes documentación... ni seguro... aunque tengas seguro... te la van a quitar si te pillan y la correspondiente multa!!!

TODOS los vehículos deben estar documentados para poder circular y obligados a estar asegurados.

Tengo entendido que aunque estés en una propiedad privada y pase una patrulla que te vea andando con la moto por tu terreno, te podrán pedir la documentación... digo tengo entendido!

Con el tema de histórica... aquí hay tela que cortar.

Para una moto de este tipo, con esta antigüedad... ¿qué documento a mayores será necesario para justificar algo que no es necesario justificar?. Me explico... Mis dos joyas tienen más de 30 años... ya están consideradas históricas por ley. ¿Para qué voy a justificar algo que ya está justificado de por sí?. No tiene sentido.

Histórica? :012:

Bueno... tiene el sentido de soplarnos más dinerito, :017: eso sí... obteniendo un documento por ejemplo en un Club motero o en el Registro de Vehículos Históricos, que aquí está en el pueblo de Claudillo... El Ferrol del Claudillo :30:

¡¡¡Preparad los leuros que os van a dar una ostia considerable!!!. Y todo para una pegatina?

Pero si la moto ya es histórica... ¿para qué queréis un documento que diga que es histórica?

Que yo lo respeto pero bueno... yo le quiero poner ABS y hay alguno que se me cabrea... que también lo respeto, pero el ABS se lo voy a poner! :29:

En definitiva... lo que más importa es la matrícula y el bastidor para que coincidan con la documentación original... luego la moto en si... como si le pones cualquier cosa siempre que reuna los requisitos de la ITV y que no se cambie lo que ellos piden por el libro:

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... V_v740.pdf

Bueno... ya paro de dar la vara!!! :021:

Abrazotes pa tós, especialmente a Rafael Manuel!!! :022:

Un placer volver a daros la vara!!!

¿Y esas cervecitas frías que pago yo quéeeeeeeeeeeeee? Siempre que no se tenga que conducir!!! jeje

Abrazotes!!!


Última edición por Tom el 06 Oct 2020, 20:23, editado 7 veces en total

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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 06 Oct 2020, 19:39 
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Registrado: 19 Jun 2017, 19:59
Mensajes: 197
Ubicación: Sabadell
Muy bien explicado e ilustrado, que para los son como yo lo primero que miras son los dibujitos jejejejejeje


loliyo

_________________
Que bien se esta cuando se esta bien

Bmw R 1200 C Bmw R 100 RS Vespa PK 125 S Motoguzzi dingo 49


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 Asunto: Re: Un saludo desde La Coruña
NotaPublicado: 06 Oct 2020, 20:28 
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Registrado: 09 Nov 2017, 23:07
Mensajes: 66
Loliyo...molan los dibujitos mogollón!!! :016: podéis poner más variedad? abrazotes! :022:


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